Páginas

Destacados

Premiaron a ganadores de Valdivia y su Río

Alex Chellew. Debuta como jurado
La ceremonia de premiación se realizó el mediodía en el Teatro Municipal Lord Cochrane.
En esta versión, la decimotercera, fueron destacados trabajos en las categorías Infantil, de 6 a 11 años, Juvenil de 11 a 17 años y en adultos las categorías “Por envío” galardonada con el premio “Sergio Montecino” y las categorías “In Situ” figurativa y experimental. Ambas acreedoras del trofeo “Ricardo Anwandter”.

Los premiados fueron Mauricio Alvarez en la Categoría Envío, Susana Pairuna en la Categoría In Situ Figurativa y Mauricio Contreras en Categoría In Situ Experimental, fueron los ganadores del concurso “Valdivia y su río” organizado por la Municipalidad a través de su Corporación Cultural.

El jurado integrado por la pintora Concepción Balmes, el presidente de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile Alex Chellew, el artista visual y docente de la Universidad de Chile Jaime León y el dibujante e ilustrador valdiviano Humberto Molina. A ellos se sumará el gerente de la CCM, Erwin Vidal, en representación del alcalde Berger. Como comisaria actuará la pintora y docente Pili Preller.

En total, este año participaron 253 artistas en las tres categorías: 78 artistas lo hicieron en la modalidad “in situ”, 75 por “envío” y 100 en la versión infantil y juvenil del certamen.

En la ceremonia también se premió a Saray Barrientos de 8 años en categoría infantil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte