Páginas

Destacados

Esculturas en LCD en el Museo de Arte de Toledo


La escultura "Pirámide" de la artista alemana Josefa Gasch-Muche se puede ver en la Galería 1 del edificio principal del museo de arte de Toledo. "Blizzard Amulet Basket" por la artista canadiense Laura Donefer se ha instalado en la Galería 5 del Pabellón de Cristal.

"Ambas esculturas están hechas en una gama de colores claros o blanco, y ambas esculturas  están compuestas de intrincados y muy pequeño elementos ", dijo el director del museo, Brian Kennedy. "Estos objetos monocromáticos destilan las intenciones de sus creadores artísticos y la sensibilidad al vidrio como el medio principal."

Gasch-Muche ha experimentado con diferentes materiales a lo largo de su carrera y ha trabajado principalmente con  pantallas  de cristal líquido o LCD,  desde 1998. Ella se sintió atraído por pedazos de vidrio del LCD, ya que es delgado, fuerte y se puede organizar de diferentes maneras para reflejar y dispersar la luz.

"Pirámide" cambia su aspecto dependiendo de la posición del espectador y la perspectiva. La textura de los fragmentos de vidrios, montados en una forma metálica, puede  aparecer  aterciopelada y sedosa, y  en otro momento, refracta la luz creando una imagen desordenada e intermitente.

"Esta es una obra de arte acabada compuesta por fragmentos" inacabados "de cristal", dijo Jutta Page, curador de vidrio y artes decorativas. "Cada uno de los fragmentos tiene una forma diferente y una historia diferente".


"Blizzard Amulet Basket" se basa en tonos transparentes y opacos. La obra capta las tonalidades de un lago congelado de Canadá, con gotas de vidrio incoloro simulando una acumulación de nieve .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte