Páginas

Destacados

La “Ciudad Prohibida” en Nueva York

El Museo de Arte Metropolitano de la ciudad de Nueva York anunció que estará abierta al público una exposición especial compuesta por 90 objetos que alguna vez adornaron un sector exclusivo en la Ciudad Prohibida, localizada en el centro de la antigua Pekín.
La exhibición consta de murales suntuosos, muebles, elementos arquitectónicos, iconos budistas y piezas de arte decorativo, casi todos nunca antes expuestos al público.

“Paraíso Privado del Emperador: Tesoros de la Ciudad Prohibida” presentará obras de arte que muestran los más altos niveles de los logros artísticos de la China del siglo 18.

Algunos de los aspectos destacados de la muestra son un retrato imponente del emperador Qianlong, un panel de seda que representa a un templo budista, magníficos tronos realizados con artesanías impecables, y una pantalla monumental de jade y charol de 16 paneles.

Los visitantes podrán apreciar fotos de tamaño mural del Jardín de Qianlong, así como un vídeo simulado "de un recorrido" de un sector de la ciudad.

La exposición, realizada en el marco de la conmemoración del Año Lunar Chino, el 5 de febrero, estará abierta al público hasta el 1 de mayo próximo.

Ver la exhibición>







   

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Parece que andan todos de vacaciones, soy el único que le está poniendo el hombro al trabajo.Horacio Kutman

    ResponderEliminar
  3. Horacio no te sientas tan solito,yo te acompaño, porque también estoy trabajando.Ana Ramirez

    ResponderEliminar
  4. Por favor saquen a Bielsa,cuya fotografía está en la Lira Popular, capaz que se adueñe del Blog de Cabusri y no lo podamos sacar.Eladio Reyes de mi reducto en Zapallar

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte