Páginas

Destacados

Robo de arte

La policía de Nueva Hampshire están investigando el robo de dos pinturas de Exeter Hospital que formaban parte de un programa destinado a recaudar fondos para pacientes con cáncer. Las acuarelas pertenecen al acuarelista Sandy McDermott de “Exter Artist”.


El hospital dijo que desaparecieron el día lunes.


El vocero del hospital Ray Lawrence dijo que los funcionarios no están seguros de cómo alguien pudo salir del hospital con las pinturas.


Lawrence dijo al periódico” Portsmouth Herald” que cada mes, una muestra de artistas locales son exhibidas en el tercer piso del hospital. Los pacientes, visitantes y el personal tienen la oportunidad de ver y comprar las pinturas, con un 20 por ciento de las recaudaciones destinadas a un programa para ayudar a los pacientes de cáncer sin seguro o con poca cobertura.


Las pinturas tienen un valor estimado de $ 300 dolares.


Sandy McDermott dijo en su blog, “este es un golpe en mi vida, como si fuera una "bofetada a los pacientes de cáncer". Yo estaba en estado de shock gran parte de la semana. Ahora estoy enfadado”.


Al mismo tiempo el pintor solicita la ayuda de la comunidad, y que mantengan los ojos muy abierto por si han vistos estas dos obras que a lo mejor será la última vez que las pueda ver personalmente, señalo el decepcionado artista.

En su blog asimismo, señala para aquellos que si saben algo de estas dos acuarelas que dejen mensajes en forma anónima o que se contacten con el hospital.

3 comentarios:

  1. A través del dolor de la pérdida de obras artísiticas, hemos aprendido algo, como se puede promocionar el arte y a la vez ayudar a enfermos necesitados.Hay que proponersela a las autoridades de este país, que en vez de mostrar tantas obras de pintores conocidos, puedan hacer muestras para que los pintores se den a conocer y así ayudar a formar un fondo para los necesitados sin cobertura de Salud.......

    ResponderEliminar
  2. Es realmente vergonzoso es como robarle alguien un hijo y a uno que no tiene nada,ojalá su conciencia los haga devolver las obras y mi apoyo al pintor.....espero como dice Caburri que en Chile, copien la idea y así a través del arte poder ayudar a los desposeidos, dar a conocer a los artistas que no tienen muchas posibilidades porque deben ser amigos de todas esas niñitas cursi, o señoronas que sólo según su gusto eligen los artista. Juan Elizondo

    ResponderEliminar
  3. Ojalá encuentren luego las obras, porque el daño que están haciendo es imperdonable, así que Sandy, ten fe en Dios , que hará que los ladrones se arrepientan, pero también tomalo por el lado positivo, deben ser tan buenas que los ladrones van a guardarlas y cuando pase el griterio las van a sacar a la venta y espero que sea cuando tu estes vivo, porque las obras cuando son robadas demoran siglos en aparecer.KARDIEL

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte