Páginas

Destacados

Salvador Dalí batió anoche un nuevo récord mundial

Un singular retrato del poeta Paul Eluard que pintó en 1929 Salvador Dalí batió anoche un nuevo récord mundial en la obra del artista en una subasta al alcanzar en Sotheby's de Londres, 13.481.250 libras (15.901.108 euros). De igual manera, una escultura de hierro del también español Julio González, Masque Ombre et lumière (1930), rebasó hoy otra marca mundial en una puja al hallar comprador por un precio de 4.633.250 libras (5.464.909 euros). 

El peculiar retrato del poeta Eluard del genio Salvador Dalí, con cuya esposa rusa, Gala, terminaría casándose el pintor español era una de las obras que más expectación habían generado. El cuadro, por el que se esperaba un precio estimado de unos 5,8 millones de euros triplicó, casi, los cálculos de los expertos. 

Sotheby's no quiso revelar todavía el nombre del comprador pero indicó que la venta se gestionó por teléfono y que en la puja participaron nueve candidatos aspirantes a hacerse con el curioso retrato, que refleja la enorme imaginación y el virtuosismo técnico de la primera etapa surrealista del artista. 

Ese cuadro superó, además, al anterior récord marcado este miércoles en la casa Christie's de Londres , por otra de las obras dalinianas, el estudio para La miel es más dulce que la sangre, un pequeño cuadro preparatorio de una creación de título homónimo que se cree perdida y que adquirió la Fundación Gala-Salvador Dalí por 4.073.252 libras (4.794.215 euros).


   

1 comentario:

  1. Dalí, sorprendente como siempre, hizo una representación del poeta Eluard, haciéndo que sus poemas salieran de su cabeza como ideas deformes y sin sentido, para después quedarse con la esposa del Poeta,y vaya que valor alcanzó, la Fundación Gala-Dalí, no pudo hacer una oposición a una llamada por telefono,....una llamada telefonica tiene valor en una subasta?.No es la primera vez que me informo de oposiciones de esta forma.Eladio Reyes

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte