Destacados

El Tercer Ojo

La idea de una cámara digital en la parte posterior del cráneo no nos parece una experiencia muy agradable, pero eso es exactamente lo que un profesor de arte de Nueva York decidió hacer. Wafaa Bilal, un profesor asistente de arte de la Universidad de Nueva York, instalo una cámara como parte de un proyecto de arte llamado "Tercer Ojo". El proyecto generó un debate sobre la privacidad del campus, pero resulta que, Bilal encontro un obstáculo más grande, el dolor.

De acuerdo con un informe en El "Chronicle of Higher Education",  el dolor crónico obligó al profesor de arte  a quitar la cámara de la cabeza el viernes. La cámara fue montada en tres puestos, cada uno llevando  una base de titanio implantado en su piel y el cráneo. Su cuerpo rechazó en última instancia uno de los puestos, por lo hubo que quitarlo.

"Estoy decidido a continuar con ella", dijo Wafaa Bilal el lunes. Bilal es conocido por sus proyectos de arte controvertido, y este último  tiene irritado a la facultad y al personal de la Universidad de Nueva York.
Su proyecto podría ser visto como un tipo de "sousveillance"- El registro de una actividad desde la perspectiva de un participante.

"Yo no soy nada si no un narrador de historias", dijo Bilal. "Todo mi trabajo hasta la fecha se ha ocupado de la comunicación, de la información pública y privada a una audiencia para que pueda ser contada y distribuidas. Las historias que cuento son dramas políticos."
   
Después de que se recupere, Bilal dice que va a experimentar con un aparato diferente y tratar de usar una cámara más ligera e instalarla en el cuello. Como antes, la cámara está configurada para tomar una foto cada 60 segundos, que luego se publican en www.3rdi.me.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total