Páginas

Destacados

Botero en Subasta

Obras de Fernando Botero serán subastadas en mayo en NY

Obras del pintor colombiano Fernando Botero, que contienen sus temas esenciales y las imágenes que han hecho de este artista plástico uno de los más importantes del mundo, serán rematados el próximo 25 de mayo en esta ciudad, como parte de una subasta de arte latinoamericano.

Bajo el título, “Fernando Botero: Una celebración”, la puja incluirá obras como “Una Familia” (1972), valuada entre 1 y 1.5 millones de dólares; “Hombre a caballo” (1992); de entre 800 mil y 1.2 millones de dólares, “El presidente” y el voluptuoso “Desnudo”, cuyos precios oscilan entre los 400 mil y 700 mil dólares, en cada caso.

La casa de subasta Sotheby's anunció que las obras de este remate provienen de dos colecciones conformadas durante varios años, cuya pieza más importante es “Una Familia”, parte de una serie de familias que el colombiano realizó desde 1960.

La pintura está valorada entre 1 y 1.5 millones de dólares y en ella se plasma una escena moderna, en la que el padre está sentado, mientras que la madre está de pie.

En cuanto a “Hombre a caballo”, dijo, se trata de una escultura realizada en bronce que posiblemente representa a un hacendado recorriendo sus tierras. Esta pieza es considerada como una de las más importantes de Botero.

Sobre las obras: "El Presidente" y "Desnudo", ambas elaboradas en 1983, su precio de estimación es de 300 mil a 400 mil dólares y de 500 mil a 700 mil dólares, respectivamente.

Otras piezas que entrarán en el remate son la escultura “Mujer reclinada”, elaborada en 1987, y cuyo valor se estima entre los 500 mil y 700 mil dólares; “El Poeta” (1970), que recuerda al conocido “Desayuno sobre hierba”, de Edouard Manet, y que tiene un precio de salida de entre 500 mil y 700 mil dólares.

"Amantes sobre un sofá" (1972); "Gato" (1981) y la escultura "Mujer Recostada" (1987), valuadas entre 350 mil y 700 mil, forman también parte de esa subasta.

3 comentarios:

  1. Botero ha sido migran indesición,es pintor y escultor,pero también lo considero un comic de la pintura,un homenaje a la obesidad,enfermedad que ataca a los humanos sin consideracion y Botero la estaría ensalzando.CARLOS DEL BOCCA

    ResponderEliminar
  2. No habia visto asi la pintura como la explica el señor DEL BOCCA,siempre la miraba como una pintura divertida, sin mayor futuro hacia la posteridad, pero el mensaje que nos deja es el de un obeso,con graves enfermedades como la diabetes,enfermedades cardiovasculares,renales,etc...Botero muestra el mundo de hoy, que la TV no muestra.Carmiña

    ResponderEliminar
  3. Botero me cae gordo consus gordiflones, que mas parecen dibujos pintados y pensar que pasara la historia, que dira el Maestro de maestro, Leonardo Da Vinci.

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte