Páginas

Destacados

Eva Koch

Videoværket Salammbô
Eva Koch es una artista multidisciplinaria nacida en Dinamarca en 1953 y que "cada vez se afianza con mayor fuerza" en el panorama internacional, según ha informado el Museo de Bellas Artes de Santander.
 
Comenzó su trayectoria artística formándose como escultora, pero en los años noventa, el videoarte, al que se acerca durante una época en la que vive en Barcelona, será su principal modo de expresión, sin abandonar por completo la escultura.
 
A través de sus trabajos, Eva Koch elabora historias protagonizadas por hombres y mujeres de a pie, con los que el espectador se identifica rápidamente.
 
Mediante esta complicidad, la artista danesa consigue impregnar de una total trascendencia a la mayoría de sus obras, elaboradas desde una estética nada artificiosa y con una fuerte impronta emocional.
Algunas de sus video-instalaciones más importantes son Nomad, Approach, Evergreen, Salammbô o Villar. 

Esta última es un impactante documental emocional, rodado en el pequeño pueblo de Teruel del mismo nombre. En él, muestra la historia de su madre, nacida en Villar y separada de su familia siendo una niña debido a la Guerra Civil.
 
Las actitudes del hombre en sociedad, el devenir de la historia, la diversidad de formas de comunicación, su propia vida cotidiana y su familia, son algunos de los temas presentes en la obra de Koch, "siempre abierta a la metáfora, a la reflexión y al compromiso social, sin ser por ello tendenciosa".
"Engrandece la figura del hombre de a pie y con los temas que expone, aúna pasado y presente, y concilia tendencias artísticas y formas culturales de lo más diversas".
 
El Museo de Bellas Artes de Santander posee en propiedad tres obras de ella: Nomad, Approach, Evergreen, una video creación, una fotografía y una pieza sonora, piezas que han venido siendo expuestas en la colección permanente del Museo.

2 comentarios:

  1. La EXPOSICIÓN DE jOSÉ tRAYB es en la Serena , calle CUATRO ESQUINA 060.....no dejen de asistir.Annabella de la Cerda

    ResponderEliminar
  2. Me doy, muy dificil el PUZZLE.Carol del Río

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte