Destacados

Exhumación de la Gioconda


Mona Lisa

Un grupo de investigadores italianos comenzará el próximo 27 de abril en un antiguo convento de Florencia los trabajos de búsqueda y exhumación de los restos de Lisa Gherardini del Giocondo, considerada la modelo que posó para "La Gioconda", el famoso cuadro de Leonardo da Vinci.


El proyecto de investigación fue presentado hoy en Florencia (centro de Italia) por los responsables del mismo, quienes pretenden exhumar el cadáver de la que consideran la protagonista de la famosa obra del genio renacentista que actualmente se conserva en el Museo del Louvre de París.


La tarea de búsqueda tendrá lugar en el antiguo convento de Santa Úrsula de Florencia, donde un reciente reconocimiento con técnicas de georradar ha permitido localizar una cripta bajo una de sus dos iglesias, lugar en el que se cree que podrían hallarse sepulturas del siglo XVI, entre ellas la de Lisa Gherardini.


Los investigadores italianos pretenden así realizar las pruebas de ADN a los cuerpos que encuentren, para después contrastarlas con las de los restos de dos hijos de Lisa Gherardini del Giocondo (1479-1542) que se encuentran sepultados en la iglesia de la Santísima Anunciación de Florencia.


El grupo de investigadores, según informan sus responsables en un comunicado, lo integran geólogos, antropólogos e historiadores del arte, que pretenden así arrojar un poco más de luz sobre uno de los mayores misterios artísticos de los últimos siglos.


La teoría a la que se da más crédito sobre la misteriosa mujer que protagoniza el cuadro "La Gioconda" (también conocido como "La Mona Lisa") es que ésta sea Lisa Gherardini, noble florentina que pudo posar para Leonardo da Vinci por encargo de su esposo, Francesco del Giocondo.

2 comentarios:

  1. MUY BUENO E INTERESANTE EL ARTICULO,DA VINCI, DARA QUE HABLAR MIENTRAS LA HUMANIDAD EXISTA.M.B.VERGARA

    ResponderEliminar
  2. honor y gloria a Da Vinci.Emilio Neculqueo

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total