Destacados

'Devorar París. Picasso 1900-1907


Una cincuentena de obras del pintor Pablo Picasso y otras 40 de artistas como Vincent Van Gogh, Henri de Toulouse-Lautrec, Paul Gauguin y Paul Cézanne sirven como punto de partida para reflexionar sobre la relación del artista malagueño con París y la influencia de la ciudad en su estilo, en la "extraordinaria" exposición 'Devorar París. Picasso 1900-1907', que podrá verse a partir de este jueves en el Museu Picasso de Barcelona.


La muestra ofrece una mirada de la evolución del artista desde su llegada a la capital francesa en 1900, con sólo 19 años, y de cómo pasó de ser "un joven inmigrante a un artista consagrado", ha señalado en rueda de prensa la comisaria Marilyn McCully.


McCully ha explicado que algunos críticos tachan a Picasso de ser un imitador, pero lo cierto es que "es imposible confundir a una sola de sus obras con la de ningún otro artista", pese a que no se negó a dejarse influenciar por otros artistas y a apropiarse de los hallazgos de sus contemporáneos para forjar su propio estilo.


El reconocimiento de otros pintores queda patente desde el mismo momento en que Picasso llega a la ciudad francesa y se instala con sus amigos de Barcelona, Carles Casagemas y Manuel Pallarès, en un taller del barrio de Montmartre, donde empiezan a descubrir la floreciente comunidad formada por artistas reconocidos como Toulouse-Lautrec, Van Gogh y Téophile-Alexandre Steinlen.
   


   

3 comentarios:

  1. Picasso, es Picasso, en cualquier parte y mas en su propia tierra, en la nómina de sus amigos en Paris, Faltan Juan Gris, el Padre del cubismo Analítico y el Francés Braque.Carilo

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el Blog.Felicitaciones, desde Iquidue

    ResponderEliminar
  3. Anónimo dijo... Señores visitantes,quiero solicitarles un favor, A fin de que este Blog, les siga informando, les pedimos nos dejen, un saludo o nos comenten ai estamos equivocados en la dirección que le hemos dado ,bastaría una sola palabra, y "en perfil", seleccionen "anónimo" y pinchen y despues esperen que salga el código para que lo escriban en el casillero respectivo,pinchan y se publicará vuestro saludo o comentario, en vuestro idioma, esto nos alentará a seguir informándoles.Tambien pronto podrán enviarnos sus colaboraciones,a fin de que todo el mundo este representado.Les extrañará que lo ponga como anónimo, pero la cuenta GOOGLE, no me lo permite, asi que debo ir como anónimo.Con atentos Saludos de Cabusri,(Directora del Blog)

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total