Páginas

Destacados

ArtBo | Arte en Bogotá

 "la Feria Internacional de Arte de Bogotá, ArtBo, es justamente una de las plataformas culturales que no sólo cumple con un objetivo comercial, sino que ante todo, promueve el talento, la creatividad, el intercambio y la apreciación artística en el mercado nacional e internacional. Así, y con el apoyo del sector público y privado, ArtBo se ha consolidado como una importante vitrina de las artes plásticas en América Latina y de promoción de nuestra capital", explica Juan Diego Trujillo, Presidente de la Junta Directiva de la CCB. "



Paco Barragán (España, 1963) es curador, investigador y autor de numerosos libros, entre ellos “El arte que viene” y “La era de las ferias”. Como uno de los expertos a nivel mundial en el desarrollo de ferias de arte, Barragán resalta el atractivo de ArtBo en la calidad curatorial de proyectos como Artecámara y los proyectos individuales o Project rooms: “Muy interesante ver la calidad de este tipo de espacios al interior de una Feria. Verdaderamente le da prestigio y otra dimensión a un espacio que, en sí mismo, es netamente comercial”.


Durante el evento de inauguración, Barragán quedó gratamente satisfecho por la afluencia de público especializado interesado en invertir y apostarle al arte exhibido en ArtBo: “Hay muchos compradores e inversores potenciales en Bogotá y dejémonos de mentiras, el objetivo central de una feria es vender: en la medida en que inversores y coleccionistas estén en ArtBo, este espacio se mantendrá y evolucionará …Camina por cada una de las galerías y encontrarás mundos distintos, hablando un mismo idioma”.






   
Viva el Arte de Cabusri>ArtBo 2011:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte