Páginas

Destacados

Creo arte para salvarme del mal


Asins
 "Es que no sé si es arte. Ni lo sé ni me importa. Yo hago lo que hago. Y ya está. Construyo cosas".


"La obra de Asins es su lenguaje, fundado sobre las matemáticas y el cálculo. Un lenguaje que conforma un lugar trascendente a lo humano, un mundo perfecto construido a partir de la razón para escapar de la imperfección natural.


El espectador no se puede aproximar a sus obras de forma convencional, como contempla un cuadro impresionista o ve una película. "Es normal que no me comprendan, porque soy una investigadora. La gente aprecia lo que ve de una manera mediática, pero cuando algo está en proceso de investigación se presta a la incomprensión", dice ella.


El asunto es otro, puede que más intrincado, lo que no significa que no sea accesible para todos. Según Asins, "a mis obras hay que aproximarse con sencillez y sin prejuicios, con la sensibilidad abierta a un discurso que es el mío".


   
"Trato de crear un mundo perfecto para salvarme del mal" - Público.es:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte