Destacados

El Arte de Alexander Bogomazov

Cubofuturismo
Hasta principios de los años setenta, la obra de Alexander Bogomazov se desconoce no sólo en la historia occidental del arte, sino también en el de Rusia y Ucrania. A finales de 1973, gracias a sus colegas de Ucrania , y Andrei  Nakov fue posible acceder al estudio de este artista que hasta  ese momento, todavía estaba bajo la custodia de su viuda.


Impresionado por la gran calidad pictórica y futurista de Bogomazov,  Andrei Nakov se refirió a Bogomazov en varias ocasiones en Europa Occidental y en Rusia.


Después de la caída del Muro de Berlín, en 1991 una exposición de su obra pictorica  se convirtió en una realidad  en el Musée d'Art Moderne de Toulouse, cuyo director, Alain Mousseigne, no sólo compartió el entusiasmo de Andrei Nakov por Bogomazov,  sino que hizo todo lo posible porque esta obra pictórica fuera una muestra en este museo.


Este fue de hecho, la primera exposición póstuma de Bogomazov. Las autoridades de Ucrania  animadas por el éxito alcanzado en Francia, tomaron la decisión  y realizaron una  exposición similar  en Kiev. Desde esa fecha, varias publicaciones han aparecido en Ucrania, asimismo las obras de Alexander Bogomazov  se han unido a las colecciones rusas y occidentales.


El catálogo de la exposición en Toulouse fue escrito por Andrei Nakov, y  contiene entre otras cosas, el  tratado teórico y los elementos de la composicion de las obras de Alexander Bogomazov,  cuya relevancia analítica le dan una importancia indiscutible en la historia del arte moderno.


Autoretrato
Silencio
Koi


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total