Destacados

El Arte de Félix González-Torres


zEsto es nada menos que un montón de dulces como Warhols y sus imágenes de latas de sopa y los bloques de color de Rothko . Esta es una declaración sobre la pérdida del amor tan profunda que pued hacer  llorar a cualquiera cuando lo observa por primera vez.

González-Torres fue un escultor y artista nacido en Cuba  que trabajaba en Nueva York en los años 80 y a principios de los 90. Formó parte del  movimiento "arte procesual",  donde la experiencia de crear y re- crear una obra es como una parte intrínseca del objeto, como el "acabado" de productos (una parte de la persona ideal que, en realidad, la pieza en si misma no puede ser nunca terminada).



Felix Gonzales Torres Retrato De Ross


Ross Laycock fue el amante de Félix, y cuando se le diagnosticó el VIH  su médico fijo su peso ideal en 79.5 kgs.  El "Retrato de Ross" es precisamente eso: 79.5 kgs de dulces situada en un montón. El dulce carece de vigilancia, con el propósito de que el espectador tome parte de ella desde el montículo. Cada uno y todos los días, el caramelo restante se elimina, se pesan y se añade más, hasta que pesa exactamente 175 libras. Entonces es un retroceso al comiemzo.Ø

El dulce es a la vez una representación del peso físico de Ross y una metáfora de lo mejor y lo peor de su lucha contra el SIDA. A medida que la enfermedad avanza, el tamaño de la persona puede disminuir, pero el peso del espíritu - la intención de recordar y de reponer, el poder de celebrar - lo trae de nuevo cada mañana.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total