Destacados

El Gernika de Saura

Carlos Saura descubrirá en su próximo trabajo todo lo que rodeó al cuadro más universal de Picasso. El cineasta aragonés prepara ya 'Guernica', una película sobre los 33 días en que el genio malagueño pintó esa obra maestra en 1937. «Fue un encargo del gobierno republicano. Picasso en esa época tenía tres mujeres, una de ellas era la fotógrafa Dora Maar, quien dejó documentos sobre el proceso de creación del Guernica», explicó Saura.


Lo anunció en París, donde este fin de semana presentó su filme musical 'Flamenco, flamenco', una luminosa muestra de los mejores cantaores, bailarines y guitarristas actuales. «Cada cantaor es un Pavarotti a su manera, cada bailarina es única, la mejor. Estoy satisfecho de contribuir a extender el conocimiento del flamenco», declaró el célebre director.


Explicó que es «amante» del arte jondo desde que era niño. «Durante la guerra civil y en la posguerra los soldados y milicianos cantaban flamenco por las calles, y también los obreros de la construcción. Es una música que siempre me ha fascinado», añadió. En 'Flamenco, flamenco' actúan entre otros Estrella Morente, Eva la Yerbabuena, Paco de Lucía, Farruquito, José Mercé, Arcángel, Manolo Sanlúcar.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total