Destacados

El Gernika para Gernika

Gernika
Gernika-Lumo ha reivindicado una y otra vez la pertenencia del Gernika al municipio".  Según El Ayuntamiento de la localidad  "siempre se argumentan problemas técnicos a la hora de explicar la imposibilidad del traslado, pero sabemos que es técnicamente posible y que la decisión es política.


"Pablo Picasso, quiso reflejar la masacre que sufrió este pueblo" como consecuencia del bombardeo que asoló la localidad el 26 de abril de 1937.


En el texto, se afirma que el cuadro de Picasso "corresponde" al pueblo de Gernika porque "es el reconocimiento del sufrimiento de sus víctimas".

Guernica: The Biography of a Twentieth-Century IconPablo Picasso Arts & Photography Books)


   

1 comentario:

  1. Hay algunas sospechas sobre si el Gernika, fue realizado para commerar la masacre del pueblo, ante el bombardeo de los alemanes;según lo que me han comentado, este cuadro Picasso lo había realizado por pedido del Gobierno de Mexico,para celebrar el triunfo de una de sus Revolucines;pero no se lo habrían pagado y el lo regalo al Municipio del pueblo, conmovido por la masacre sufrida.Se que son datos vagos.Espero que alguien los pueda conocer.Alfonso Ruiz

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total