Páginas

Destacados

Arte de Giacometti en el Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga presenta Alberto Giacometti. Una retrospectiva, una exposición que muestra con precisión las diferentes etapas de la trayectoria artística de uno de los creadores más destacados del pasado siglo. 


Su obra es clave para entender el desarrollo de las vanguardias y la posterior evolución del arte contemporáneo, siendo a pesar de ello un autor inclasificable. Se trata de un proyecto que cuestiona la visión reduccionista con la que frecuentemente ha sido considerada la obra de este creador.


Ésta es la primera retrospectiva de Alberto Giacometti que se realiza en España en más de 20 años, y reunirá en el Palacio de Buenavista 198 obra


Una veintena de fotografías y 166 obra provienen de la Fundación Alberto y Annette Giacometti de París, creada por la viuda del artista. 


Completan el conjunto tres obra de Giacometti prestadas por colecciones privadas y la Kunsthaus de Zurich, así como una obra de José Ruiz Blasco y una selección de ocho obra de Pablo Picasso provenientes de colecciones privadas, de la propia Colección MPM y también de la Fundación Picasso Casa Natal.

1 comentario:

  1. Gracias por esta página de gran utilidad e importancia; saludos.

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte