Destacados

El ser humano es nada sin el Arte

El ser humano es nada sin el Arte.


1. ¿El arte esta sucumbiendo con la crisis?


Es precisamente en los malos tiempos cuando el arte se fortalece y se nutre mas, pero solo puede ser reconocido y apreciado en los buenos y prósperos tiempos, es así, que cuando nos encontramos como sociedad mas satisfechos y la abundancia es nuestra reina y señora. 


El arte tiene o debe tener su mejor momento para mantener a esta sociedad despierta y es entonces cuando debemos apreciar los vejámenes de la guerra y las miserias de la humanidad, puesto que cuando las vivimos no podemos darnos ese lujo.


Si esta sociedad no se da cuenta de ello, entonces está perdida. Pienso que el verdadero  arte no sucumbe jamas, solo espera su momento. La historia nos ha confirmado que el ser humano es nada sin el arte.

2. Vives en Valparaiso, y tu obra ha recorrido Europa. Sin embargo, en Chile no se te ve mucho. ¿A qué se debe?


Porque soy un pésimo comerciante .Podría decir que soy de la vieja escuela, aprendí hacer  arte con los maestros duros de la historia. Lo que mas me fascina de ser pintor es que" no sirve para nada". Esa nulidad social que se contra pone con todos los quehaceres del ser humano es lo mas cautivante, es la esencia misma del arte


3. Al final, has optado por exponer en el Sheraton Hotel?


Una obra se presenta ya como un fracaso y es el observador el que se engrandece y trasciende al contemplar una obra de arte, la sola experiencia de dar un tiempo de tu vida al ver una escultura o disfrutar de un ballet, te hace inmortal y cuando respiras profundo, asumes toda tu humanidad y pierdes por un momento el miedo a morir o en el mejor de los casos, el de ser un animal perdido en la inmensidad peliando por comer.


No niego que si fuera una catedral de las arte de grandes muros blancos y limpios con luces creadas para apreciar la pintura sería mucho mejor, pero siempre he apreciado cualquier lugar para exponer, un muro es un muro, son los espectadores los que en definitiva marcan la diferencia, para mi la exposición en el Sheraton fue una buena salida, rápida y económica para mostrar el trabajo de los años 2010 y 2011.


4. El color sensual y las figuras deformadas están muy presentes en tu obra, que es a la vez muy crítica e irónica?


Si, definitivamente si. La distorsión y la fragmentación de la forma no solo busca el desasosiego de la mirada, sino, el alejarme de la imagen publicitaria y relamida del mercado. Para alcanzar una verdad visual sustraída de la experiencia real, con todas sus contradicciones y sutilezas. La deformación es una "bonita manera de reírme de mi humanidad."


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total