Paisajista de Estonia. Fue uno de los pintores más sensibles al color de las primeras décadas del siglo 20, y la magia de las obras sobre los motivos de la isla de Saaremaa son los primeros cuadros modernos de paisajes de Estonia.
Mägi recibió su educación artística primaria de los cursos de dibujo de la Sociedad de Artesanos de Tartu (1899-1902). Al mismo tiempo, se dedicaba intensamente en el teatro, violín, y varios deportes.
Mägi continuó su educación artística como estudiante en San Petersburgo (1903-1905), estudiando con Amandus Adamson. En el otoño de 1907, se trasladó a París. Mägi estudió en una academia gratuita. De 1908 a 1910, vivió en Noruega. En 1912, en Tartu, trabajó como profesor de arte.
En Åland, creó viñetas en el estilo del Art Nouveau: Kahekesi ( 1908; dibujo de tinta china). En París, Mägi fue influenciado por el impresionismo y el fauvismo, que tuvo un impacto significativo en sus colores: Lilleline Väli majakesega (un campo de flores con una casita; 1908-1909), Norra maastik männiga (Un paisaje noruego con un pino, 1910) .
Desde 1918, la influencia del expresionismo se pone de manifiesto, impulsado por una sensibilidad extrema y la respuesta emocional a los tiempos de ansiedad: Pühajärv (Lago Puha); 1918-1920), Otepää maastik (Paisaje de Otepää; 1918-1920). También se ve influida por el expresionismo como su figuras grandes, la composiciones Piedad (1919), Kolgata (Gólgota, 1921). Konrad Mägi- Rannamaastik (paisaje de playa)
Mägi Inicia una nueva etapa artística en Italia: Varemed Capril (Ruinas de Capri; 1922-1923). Junto con paisajes, pintó flores y retratos, sobre todo de hermosas modelos femeninos. Mägi expresa el ideal de estilo Art Nouveau de la belleza: Holsti (1916). En sus retratos más tarde desde la década de 1920, con un carácter más grave se expresa: Madonna (1923-1924).
Mägi recibió su educación artística primaria de los cursos de dibujo de la Sociedad de Artesanos de Tartu (1899-1902). Al mismo tiempo, se dedicaba intensamente en el teatro, violín, y varios deportes.
Mägi continuó su educación artística como estudiante en San Petersburgo (1903-1905), estudiando con Amandus Adamson. En el otoño de 1907, se trasladó a París. Mägi estudió en una academia gratuita. De 1908 a 1910, vivió en Noruega. En 1912, en Tartu, trabajó como profesor de arte.
En Åland, creó viñetas en el estilo del Art Nouveau: Kahekesi ( 1908; dibujo de tinta china). En París, Mägi fue influenciado por el impresionismo y el fauvismo, que tuvo un impacto significativo en sus colores: Lilleline Väli majakesega (un campo de flores con una casita; 1908-1909), Norra maastik männiga (Un paisaje noruego con un pino, 1910) .
Desde 1918, la influencia del expresionismo se pone de manifiesto, impulsado por una sensibilidad extrema y la respuesta emocional a los tiempos de ansiedad: Pühajärv (Lago Puha); 1918-1920), Otepää maastik (Paisaje de Otepää; 1918-1920). También se ve influida por el expresionismo como su figuras grandes, la composiciones Piedad (1919), Kolgata (Gólgota, 1921). Konrad Mägi- Rannamaastik (paisaje de playa)
Mägi Inicia una nueva etapa artística en Italia: Varemed Capril (Ruinas de Capri; 1922-1923). Junto con paisajes, pintó flores y retratos, sobre todo de hermosas modelos femeninos. Mägi expresa el ideal de estilo Art Nouveau de la belleza: Holsti (1916). En sus retratos más tarde desde la década de 1920, con un carácter más grave se expresa: Madonna (1923-1924).
Esto me gusta y no me gusta, lo entiendo y no lo entiendo.....de respente estalla en colores y las figuras las disuelven......es de esperara que se puedan ver mas obras de él para llegar a comprenderlo
ResponderEliminarKonrad Magi es considerado un post impresionista.
ResponderEliminar