Páginas

Destacados

Zhang Daqian--张大千

viva el arte
Noche en Hong Kong
Zhang Daqian (张大千, 张大千,  1899 - 1983) fue uno de los artistas más conocidos y prodigiosos de la Republica de China  del siglo XX. También es considerado por muchos expertos en arte como uno de los maestro con más talento del siglo XX.
 
Durante su infancia, Zhang Daqian fue estimulado por su familia para dedicarse a la pintura. En 1917 su hermano mayor, Zhang Shanzi (un artista famoso por sus pinturas de tigres), lo acompañó a Kyoto, Japón, para estudiar teñido de textiles

Dos años más tarde, Zhang Daqian fue a Shanghai para recibir instrucción en  la pintura tradicional de China  de dos famosos calígrafos y pintores de la época, Xi Zeng (曾 熙) y Li Ruiqing (李瑞清). A través de su asociación con estos maestros, Zhang tuvo la oportunidad de estudiar en detalle algunas obras de maestros de la antiguedad.

Su estilo le permitio emular a los individualistas de las dinastías Ming y Qing, incluyendo a Yin Tang (唐寅), Chen Hongshou (陈洪绶), y Shi Tao (石涛). Meticulosamente estudiaba y copiaba las obras de este último,  y comenzó a hacer falsificaciones de las obras de  Shi Tao, las cuales fueron un éxito total, logrando engañar a los expertos.(continua)

Viva el Arte>Cabusri Total > Zhang Daqien --张大千-2>

1 comentario:

  1. Alguien pregunto donde se podían ver mas obras de Zhang Dagian, pinchen arriba en el texto, donde esta el nombre del pintor en color celeste y llegaran a su pagina

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte