Páginas

Destacados

Obligación moral de ser inteligente

Viva el arte>Cabusrri> Un Asunto para Reir>

Al parecer hablar de arte para algunos auditorios es demasiado aburrido, no solo le puede pasar a una revista especializada en arte o a un blog. Hmm! Si es asi lean lo que paso con este conocido comediante de hollywood.
Steve Martin no sólo es un buen comediante, también colecciona arte y sabe mucho acerca de su pasión. Su libro sobre el arte ha llegado a la listas de best-seller. Martin habló recientemente sobre el arte y la cultura se produjo otro hito.
Él apareció en la calle 92nd en Manhattan, en La Asociación Hebrea de Mujeres Jovenes . La “Y” la cual juega un papel central en la vida intelectual y cultural de Nueva York. Que patrocina conciertos y charlas. Martin discutió sobre el arte y la belleza con un periodista del New York Time.
A medida que la conversación avanzaba, la audiencia creció inquietante y de diversas maneras manifestó su aburrimiento. Un mensaje para el crítico explica el dilema. Martin y su interlocutor estaban gastando demasiado de su tiempo en el arte. Los espectadores al parecer, quería algo más ligero. Después de la sesión, “Y’ ofrecio el reembolso del coste de los billetes a los clientes descontentos.
A los románticos le gustaba pensar en la 92nd Street como un remanente, como un lugar donde la afirmación de Lionel Trilling de la humanidad "obligación moral de ser inteligente" no parece pomposa.

4 comentarios:

  1. Veo que no solo a los chilenos no les gusta el arte, también a los Neoyorkinos, ya que se aburrieron en la Conferencia en comento;nuestro hemisferio derecho del cerebro se estará empequeñeciendo, o será la tecnología abrumadora que no nos deja disfrutar de la belleza creada por el arte?.E.de la Maza

    ResponderEliminar
  2. Creo que el arte está siendo sepultado por el exceso de tecnología y a lo mejor como dice el Señor De la Maza, nuestro hemisferio derecho del cerebro ha empequeñecido y como responsable de admirar la belleza, ya no tiene capacidad

    ResponderEliminar
  3. Es un problema de interés. La tecnoligia solo ha incrementado los niveles de informacion. Estamos saturados de "hechos".

    Xzolani@

    ResponderEliminar
  4. bla,bla,bla,me quedo con la pintura de Cabusri, nadie a dicho nada de su cuadro "El sueño del Minero", tecnología, ni que nada, cuando se crea un cuadro como ese, y queda oculto a las miradas del público, simplemente se han perdido algo importante, porque ese cuadro fue promonitorio, fue pintado el 2007 y Carmen ya había visto lo que sucedería, los mineros enterrados sobre capas y capas de tierra, pero estaban vivo y nadie se ha dado cuenta de ello,Carmen te Felicito por haber sido capaz de pintar un sueño,Mercedes Eguiluz

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte