Páginas

Destacados

El realismo expresionista - George Grosz

Realismo Expresionista: El realismo expresionista es un arete sin coartadas espiritualistas o reformistas: un arte tan duro y despiadado como la realidad, pero que fuese al propio tiempo, útil al hombre".

Pilares de La Sociedad-George Grosz
Sintéticamente, Grosz fue parte de este movimiento en plena ebullición de las vanguardias artísticas europeas de principios del S.XX. Luego formó parte también del movimiento dadaísta aunque su adscripción al "realismo expresionista" es anterior. 

Este movimiento surge básicamente en respuesta a la Primera Guerra Mundial. Dice Mario de Micheli en su libro "Las vanguardias artísticas del siglo XX": "Se reaccionaba, pues, tanto contra las efusiones del alma como contra el tecnicismo frío. La solución, o la vía de solución, estribaba ahora en un arte que radicara precisamente en aquella realidad contradictoria y accidentada, en un arte sin coartadas espiritualistas o reformistas: un arte tan duro y despiadado como la realidad, pero que fuese al propio tiempo, útil al hombre".(pp.111) 
Grosz y otros más, básicamente discutían con posturas como las de Kandinsky, Klee y otros. En fin, esa discusión siempre abierta entre lo "espiritualista" y lo "realista".


Viva el Arte>Cabusri Total> Grosz 2>

1 comentario:

  1. Vean el video expresionista en : http://cabusri.blogspot.com/2011/01/musica-expresionistaschoenberg-pierrot.html

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte