Páginas

Destacados

Destino, Dalí y Walt Disney


En 1937, Salvador Dalí escribió a su querido amigo André Breton, fundador del movimiento artistico surrealista en París, y dijo: "Yo he venido a Estados Unidos y estoy en contacto con tres grandes surrealistas americanos - Los hermanos Marx, Cecil B. De Mille , y Walt Disney. 


"Para Breton el surrealismo se concibe como una forma de arte que extrae su contenido desde el reino inexplorado de la mente del subconsciente humano, descubriendo la honestidad sin precedentes y las imágenes de otro mundo. 


En la década de 1930, el surrealismo, un hijastro del dadaísmo (anti-arte), había estallado en la escena del arte de la vanguardia en Europa con artistas como Man Ray, Max Ernst, René Magritte, Wassily Kandinsky, Miró y Salvador Dalí. 


Pronto, la influencia surrealista atraviesa el Atlántico, llegando a  los Estados Unidos, donde los artistas André Masson, Marcel Duchamp y Arshile Gorky ya habían emigrado a mediados de la década de 1920. 


Para muchos, los artistas surrealista de los Estados Unidos, fueron los grandes pioneros de la animación: Walt Disney, Max Fleischer, y Tex Avery.(continua) 

Viva el Arte> Cabusrri Total > Destino >

1 comentario:

  1. Vean el cortometraje en: http://cabusriysuarteblogspotcom.blogspot.com/2011/01/destino-dali-y-walt-disney-2.html
    Esta muy bueno. Sin palabra!

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte