Páginas

Destacados

Museo del Surrealismo


Se realiza la apertura oficial del Museo Dali en Saint Peterburg, Florida, Estados Unidos y que tuvo lugar a las 11,11 horas , 11 de enero del 2011 (11-1-11), una fecha elegida para simbolizar el enigma del genio y la creatividad de Dalí.

Desde los bigotes dalidianos hasta máscaras y coloridos trajes fueron desfilando en una fanfarria de imaginación hacia la nueva sede de la colección de arte, que se ha convertido en uno de los principales atractivos culturales de Florida.

El inmueble, cuyo proyecto es obra del arquitecto Yann Weymouth, combina lo racional con lo fantástico: el hormigón capaz de resistir los vientos huracanados de Florida, con vidrios y formas que responden al enigma que emana del surrealismo de Dalí.

En dos aulas se exhibe la colección de los 96 óleos donados por el matrimonio Reynold y Eleanor Morse, quienes fueron muy amigos del artista y durante años acumularon lo que se considera la mayor colección de obras de Dalí fuera de España.


   

2 comentarios:

  1. Vean el cuadro y escuchen la música del concierto Cello de Firexia, ambos fantástico.....pueden dejar la música y seguir visitando el Blog con música, donde mas regalones, H.Kutman

    ResponderEliminar
  2. Kutman se nota que no eres pintor, debes tener una pega buena y que disfruta del arte, te envidio, mientras que los pintores, seguimos esperando que los apitutados de siempre, los saquen de Jurados, porque huelen a polillas y siempre favorecen a los mismos, sea insitu, o con presentación de obras, quien gano el Concurso de Valdivia?...por favor publiquenlo, para desahogarnos

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte