Páginas

Destacados

Pintores Chilenos : Virginia Traub

“No sé cuando ni por quién que comenzó a hacerme sentir una compulsión por “hacer algo“ que me llevó a experimentar y desarrollar una cierta forma de expresar artísticamente esa compulsión . Es una pequeña capacidad entregada” .

Para Virginia Traub sus obras calificadas como expresionista son fuertes, quizás difíciles de leer. Con un sentido lúdico siendo un principal actor de su creación la expresión física de los personajes de su pintura. Sobre todo por la expresión de los ojos y de las manos. “El arte es subjetivo y esperaría que los observadores se dejaran llevar por la provocación de lo que ven, sin mucha racionalización”, agrega la pintora. 

Virginia Traub de una larga trayectoria en exposiciones colectivas como pintora y ceramistas en la Universidad de Concepción, Concepción y Chillán. Sus pinturas han sido seleccionadas en concurso “Creación 94, Chillán” y en la Exposición colectiva “Plaza del Lago”, Willmette, Illinois, EEUU. 

Entre sus profesores podemos encontrar en pintura a Julia San Martín. Vitrofusion con Bárbara Aldunce. Ademas, Taller de Decoración Mayólica pequeño formato en La Habana, Cuba. En Cerámica con Helga Yufer, Chillán y Julio Meyer en la Universidad de Concepción, Chillán.(continua)

Viva el Arte> Cabusrri Total > Virginia Traub >

11 comentarios:

  1. Creo que realmente esta pintora crea una metáfora del erotismo. Centrada en el color y en las posibilidades expresionista. Creo que merece exponer mas de sus trabajos para nuestro deleite. Hay algo totalmente nuevo y desconocido en esta pintora chilena. Bravo es muy poco! Totalmente exquisito para el medio.
    XZolani@

    ResponderEliminar
  2. Compleja,moderna, ideal, pero arte. Felicitaciones. Gracias por darnos a conocer algo diferentes de una mujer pintora.

    ResponderEliminar
  3. Creo que con Virginia, podemos explicar facílmente, lo que es "creatividad", el dejar fluir su manera de ver las cosas en forma valiente. Ella no copia la realidad, la "interpreta", sin miedo, sin pensar más que en ella,en sus sentimientos y su apreciación de la vida.Muchos artistas debiamos atrevernos a esto. ¡Bien por ella!

    ResponderEliminar
  4. me gustaria dar una oponiòn mas objetiva o mas certera,pero es dificil, con solo ver una obra.
    De igual modo felicitar a la Virginia por atreverse con la dificil figura humana¡¡
    Un salido fraterno para Cabusrri¡¡

    ResponderEliminar
  5. Arnoldo gracias querido amigo por tomarte un tiempo y ver lo que estoy haciendo.Hay 8 cuadros publicados de Virginia, mira en la parte superior de la paqgina, aparecen todos los pintores con varias obras.....y ahí podrás opinar objetivamente y conocer a la artista

    ResponderEliminar
  6. Osada la pintora, pero es lo que siente con respecto a las relaciones humanas, es una pintura que gusta y el tono verde amerello de sus obras son refrescante para muchas pinturas ñoñas.Espero que aparezcan mas mujeres atrevida como ella.Caravani

    ResponderEliminar
  7. Fui a mirar la pintura de Sorolla, con sus niños desnudos y mojados por el agua de mar y no logro entender el porque de la pintura de Virginia, porque eso amarillos y verdes, me miro y yo no soy verde , ni amarillo y creo que ninguno de Ustedes lo es......Debe ser porque soy minero, me gustan las cosas tal como son, si es roca, es roca, si tiene cobre, tiene el color que le corresponde.No debo tener imaginación.Horacio Kutman

    ResponderEliminar
  8. Los niños desnudos de sorolla mas que mojados parecen niños con baselinas.

    ResponderEliminar
  9. Virginia Traub es una artista muy valiosa que realmente siente lo que artisticamente pinta. Sus pinturas realmente transmiten el sentimiento de su arte y logra transmitirlo al que lo observa.
    Felicito a Virginia Traub que, desde hace años, está vivienso, sintiendo y transmitiendo su arte.
    Gracias Virginia por tu arte y por lo que transmites en él.
    Dr. Jorge Fraga Huici

    ResponderEliminar
  10. Cuando te miras de frente a un espejo y sólo te ves a ti mismo, necesitas volver a ser niño para aprender a aprender como es el mundo;

    La realidad mágica existe en nosotros y esa energía, esos pensamientos son parte del universo.- Virginia nos lleva a ese universo -pluriverso con su pintura

    ResponderEliminar
  11. Me gustaron las pinturas, me gusta que el motivo sea la mujer y la mujer con otros...ademas no la tipica "doncella! las pintadas por Virginia son todas mujeres con onda, fuertes, sensuales, unicas!!!
    gracias
    Lya Gonzalez

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte