Páginas

Destacados

El árbol de la Libertad

Los Alamos de Claude Monet, considerada una de las pinturas impresionistas de su serie Les Peupliers (Los álamos), compuesto por 24 cuadros se subastará el próximo 4 de mayo.

El cuadro "Está pintado al aire libre en el verano de 1891 y es uno de los trabajos mayores que el artista dedicó a los álamos, que él calificaba como el 'árbol de la libertad' de su Francia natal", dijo la casa de subastas a través de un comunicado. 

Se estima que la pintura- realizada por el artista en 1891 en Giverny, Francia y que refleja un paisaje durante el verano -se venda entre 20 y 30 millones de dólares, según la casa de subastas Christie's. 

Monet pintó una serie de 24 trabajos dedicada a los álamos cuando supo que un grupo de esos árboles, ubicados cerca de su casa, iban a ser talados. 

El primer propietario del cuadro fue el coleccionista francés Georges Viau. Posteriormente perteneció a Else Sackler, quien en 2000 lo vendió, a través de esta misma firma, a otro coleccionista asiático que ahora quiere desprenderse del elegante óleo de Monet. 

De los 24 trabajos que componen la serie de Monet sobre los álamos, la mayoría están en diversos museos del mundo, como la Tate Gallery en Londres o los museos de Arte de Filadelfia y el Nacional de Tokio, así como en varias colecciones privadas.

2 comentarios:

  1. Soy fanatica de los alamos, me gusta pintarlos con sus ramas elevadas al cielo y creo entender a Monet, porque es un arbol cambiante de colores, va de los verdes, a los amarillos palidos, como los rojos intenso, en emi Chile a lo lejos terminan viéndose violetas y con sus ramas apuntando a Dios......los Paisajes nuestros se caracterizan por esos árboles, son muros divisorios de propiedades, de potreros e incluso le cantamos al alamo.Hay una ´tonada que le canta al alamo huacho, ese que se queda en el potrero para que el ganado se rasque, o a la orilla del camino para indicar un domicilio, es común que se diga, cuando uno busca a alguien, "A la vuelta del camino, donde esta el Alamo Huacho " y ahí ya sabemos que llegaremos a destino.....Nuestros pintores, de las distintas generaciones siempre pintan y seguiran pintando Alamos.....Así que entiendo a Monet, que haya pintado 24 cuadros....Carilo

    ResponderEliminar
  2. 24 cuadros de alamos, veré cuantos han pintado los pintores chilenos en los libros de pinturas que tengo de ellos y les aviso.María de la Luz

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte