Páginas

Destacados

Arte Graffiti: ¿Es arte ?


La primera exposición más importante del arte graffiti abrió esta semana en Los Angeles . Mientras que los conservadores lo consideran arte, algunas personas en el exterior lo ven como algo completamente distinto.


"No es arte. De hecho, puede ser arte, pero no deben utilizarlo para destruir edificios o propiedas de otras personas", dijo Culotti, un comerciante de muebles en las cercanías del Museo del Arte Contemporáneo.


Para los comerciantes y residentes abrumados por los grafiteros - otro nombre para los artistas de graffiti - se ha convertido en una palabra sucia y es lo que El Museo de Arte Contemporáneo está tratando de cambiar esa percepción.  El museo cuenta con obras de 50 artistas callejeros entre ellos, el  influyentes Banksy  de Gran Bretaña y el legendario Basquiat.


"Parte de nuestro objetivo en esta exposición es orientar a los jóvenes artistas de graffiti, de tal forma que sus obras no sean consideradas un arte ilegal y, posiblemente, entusiasmarlos con el hecho de que podría tener una carrera de verdad en esto", dijo Aaron Rose, un curador adjunto para la exposición del arte graffiti.


La Policía de Los Angeles considera que el programa está haciendo justamente lo contrario. Los uniformados afirman que en realidad ha causado un aumento del graffiti y el vandalismo en los barrios que rodean el museo, tratando así de llamar la atención hacia la exposición.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte