Páginas

Destacados

Donan un Picasso para apoyar a la Ciencia


Joven Dormida
Un misterioso donante estadounidense entregó un cuadro de Pablo Picasso valorado en varios millones de dólares a la australiana Universidad de Sídney, para que el dinero de su venta sea destinado a la investigación científica.


La obra, "Jeune fille endormie" ("Joven dormida"), pintada en 1935, será subastada el próximo 21 de junio en Londres por la casa Christie's, dijo este miércoles Giovanna Bertazzoni, directora del departamento impresionista y de arte moderno.


Se estima que el cuadro alcance entre los 9 y los 12 millones de libras esterlinas (entre 10,1 y 13,5 millones de euros). "Es una verdadera joya de la pintura por uno de los genios del arte occidental y estamos muy contentos de ayudar a la Universidad de Sídney poniéndolo a subasta", aseguró Bertazzoni.


El vicerector de la universidad, Michael Spence, explicó que el donante irá "en persona a Sídney para mostrar el cuadro". "En un acto de generosidad excepcional, un donante extranjero que desea permanecer en el anonimato está listo para desplazarse a Australia para donar en persona este cuadro a la universidad", aseguró Spence.


Los fondos obtenidos en la subasta permitirán financiar un nuevo centro de investigación sobre obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, añadió el vicerector de la universidad. "Jeune fille endormie" representa a María Teresa Walter, a quien Picasso conoció en 1927 cuando el tenía 45 años y ella 17, y que acabó siendo su amante.


   

1 comentario:

  1. Bien pedofilo el Picasso,claro que ahi no se preocupaban del aprovechamiento que hacian viejujos como PICASSO.Claramente a muchos pintores podrían ser acusados por cometer delitod contra los infantes.Gloria Abusleme

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte