Páginas

Destacados

El Arte de Heather Jansch

Heather Jansch es una artista inglesa que nació en 1948 en Essex. Estudió Arte en el Walthamstow and Goldsmiths College, en Londres. Una definitiva pasión por los caballos desde su infancia, la llevó a hacer su primera escultura: Un alto relieve de un caballo. 


Fue esa pasión también la que la llevó a comprar una hacienda en Wales. Vivió algunos años aislada criando caballos Welsh y se afirmó como una reconocida pintora en un período que describe como de aprendizaje. 


Se mudó para Devon en 1980 y, entretanto, comenzó a esculpir de nuevo, volviendo a sus raíces: El caballo. Usando pedazos de palos (troncos y ramas) que el mar traía a la costa, Heather finalmente reveló su poder, su gracia, potencial y autenticidad al crear sus “caballos de palo”. ¿Imaginas pegar pedazos de árboles que aparecem flotando en la costa y transformarlos en caballos y otros animales? Pues es ése su principal trabajo. 


Aunque ha esculpido también en bronce, su arte ecológico es realmente único.


Colaboración de Julia Guajardo




/CENTER>


   

1 comentario:

  1. Las mujeres en el arte están superando las fronteras de la imaginación en el uso de materiales para hacer obras de gran belleza.Me gusta y espero que sigan presentando cosas tan novedosas como estas.Felicitaciones para la coloboradora de Cabusrri.Jaime Soler

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte