Páginas

Destacados

Feria Iberoamericana de Arte

La idea fue de la dirección de cultura de la Alcaldía de Sucre, que se las ingenió para que la Feria Iberoamericana de Arte (FIA) saliera del centro de exposiciones y se apoderara de las calles.

¿De qué manera? Pues le encargó a nueve artistas plásticos venezolanos -todos presentes en el gran recinto ferial, dicho sea de paso- que intervinieran los sombreros que suelen llevar los mimos de la Alcaldía de Sucre a la hora de educar a los ciudadanos en torno a las buenas normas de tránsito y convivencia en calles y semáforos en el municipio.

Así, Isabel Cisneros le bordó botones de flores al sombrero de una mimo de rostro blanco. Raymond Romero le sembró una pelusa de colores, tal como suele hacer con sus obras tridimensionales. Y Eduardo Molina, no podía ser de otra manera, dibujó sus coloridos arkanos sobre la superficie del sombrero.

Pero también se prestaron a ladivertida tarea de llevar un poco de arte a las calles los artistas plásticos Ramsés Larrazábal, Consuelo Ginnari, Muu Blanco, Luis Salazar, Eduardo Molina y Rafael Rosas, entre otros. Una iniciativa que, obviamente, terminó por capturar la atención de los viandantes de Sucre.

1 comentario:

  1. Creo que lo de Iberoamericana es hasta por ahí no mas Chile estuvo Invitado?.creo que "NO".Juan Elizondo

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte