Destacados

Artistas mexicanos en honor al Papa

Gustavo  Aceves
El arte de México cuenta con exponentes de talla internacional y por eso El Vaticano seleccionó a dos de ellos como parte de una exposición en honor al Papa Benedicto XVI y que sólo incluyó a 60 artistas del mundo.
En entrevistas tanto Gustavo Aceves (pintor y escultor) como Leandro Espinosa (compositor) relataron sus experiencias al participar en la muestra 'El esplendor de la verdad, la belleza de la caridad', abierta en el Aula Pablo VI de la Sede Apostólica.


En esa exhibición, dedicada al 60 aniversario de sacerdocio de Joseph Ratzinger, los artistas mexicanos comparten cartel con algunos de sus colegas de gran fama como el compositor y premio Oscar, Ennio Morricone, o el premiado arquitecto Santiago Calatrava.


Aceves, quien expuso una peculiar obra de arte (un Cristo que rompe un velo y del cual sólo se puede observar parte de su pie) , dijo sentirse -más que un artista- un representante 'del México creyente' que rinde un homenaje al Papa.


Residente en París pero con intención de mudarse a la región de la Toscana, en Italia, el escultor es un 'viejo conocido' del Vaticano ya que asistió al primer encuentro de Benedicto XVI con artistas en la Capilla Sixtina, en noviembre de 2009.


En aquella oportunidad el obispo de Roma propuso la apertura de una nueva etapa de diálogo entre el arte y la Iglesia católica, espacios que se alejaron hasta contraponerse en el siglo XX.


'Hoy estoy convencido que la propuesta del Papa en este momento es muy sabia e inteligente, en tanto que la divulgación del evangelio actualmente ha caído y ha sido desplazada por ejemplo por los musulmanes', consideró Aceves.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total