Páginas

Destacados

Escultras de Papel por Allen y Patty Eckman


Allen y Patty Eckman, artistas norteamericanos, han realizado esculturas detalladas únicamente hechas de papel. 


Las creaciones seducen por su temática (los indios norteamericanos) y el proceso de realización, especialmente desarrollado para éstas en un papel especial.


Allen y Patty son los inventores de un procedimiento único, el método Eckman, que permite realizar esculturas tan verdaderas como la naturaleza, en papel.


Moldeando la pulpa de papel y presurizándola para evacuar el agua  es como los Eckman realizan sus esculturas.


La escultura de base es sacada del molde pero está en estado bruto, ningún detalle, ni cabellos, etc …
Entonces, se esculpe la forma y se añaden los detalles: superposición de las diferentes capas de papel de diferentes espesores.


La realización puede llevar hasta 11 meses.



   

2 comentarios:

  1. Estas esculturas valen un buen comentario sobre la historia del Papel Maché,fue utilizado por primera vez en la India y Persia para fabricar objetos utiles como bandejas, plator y juguetes, fue llevado a Europa en el siglo XVII, por los comerciantes de venecianos para fabricar cajitas de rape, mezclaban la pasta con arcilla roja....en el siglo XIX, los ingleses y franceses le dieron mayor utilidad, elaborando hasta muebles; hoy es muy utilizado por los estudiantes de arte y por artistas, mexicanos y norteameméricanos. Me divierto mucho con la pasta que hoy se puede comprar envasada y en mis ratos libres realizo pequeñas esculturas de los personajes que me rodean en mi trabajo, porque soy ingeniero en minas.Horacio Kutman

    ResponderEliminar
  2. Hori, porque no nos hace una expo. de tus esculturas,para conocer tus esculturas, que son muy bonitas y lo mejor que tu no las haces con moldes, si no que las trabajas con tus manos.Irina

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte