Páginas

Destacados

'La Comba' y 'la Danza'


Las dos esculturas, denominadas 'La Comba' y 'la Danza', fueron arrancadas de sus peanas, en el Parque Escultórico Antonio Campillo, ubicado en la avenida Príncipe de Asturias de Murcia, y posteriormente vendidas al peso en una chatarrería próxima al cementerio de Nuestro Padre Jesús de Espinardo.


Las esculturas de bronce, donadas por el artista murciano, Antonio Campillos, al municipio antes de su fallecimiento, fueron entregadas troceadas y desfiguradas para evitar que fueran reconocidas.


Las obras pesaban alrededor de 50 kilogramos y estaban valoradas ambas en cerca de 100.000 euros, aunque fueron vendidas supuestamente a un precio muy inferior. Un vecino de la zona detectó el pasado jueves, a las 20.40 horas, la ausencia de dos de las esculturas que forman parte del patrimonio municipal.


La Policía Nacional busca a un individuo acusado de trocear y vender a una chatarrería las dos estatuas de bronce del escultor murciano Antonio Campillo, que fueron sustraídas de un jardín de Murcia la semana pasada, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.



Este robo «es una atrocidad, un acto de vandalismo y un atentado contra la esencia y la cultura de Murcia. Se ha destrozado sin más y se ha hecho un daño irreparable», subrayaba el alcalde, quien ya apuntaba el posible final de las esculturas al pedir a la Policía que dé con los «desalmados que han hecho este estropicio e incluso con sus colaboradores, si luego lo van a fundir o vender al peso, para que tengan un castigo ejemplar».


Otras Noticias


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte