Destacados

El Arte de Auschwitz

 "La exposición 'Arte prohibido' presenta un total 20 fotografías de pequeñas obras realizadas por los presos de Auschwitz, donde fueron asesinadas más de un millón de personas entre 1940 y 1945, así como algunas otras halladas en Buchenwald y Ravensbrueck


Su valor histórico y emocional es muy superior al artístico, aunque entre ellas hay dibujos muy bien valorados por expertos en arte. En cualquier caso, se trata de obras que ayudaron a los prisioneros a evadirse de la amenaza de muerte constante y llevan impresa una angustia oculta tras la apariencia de normalidad. 


Cada imagen está acompañada por un comentario histórico y material de archivo, así como por los datos biográficos que se han podido reunir sobre cada uno de sus autores."



El museo del campo de concentración nazi de Auschwitz, en Polonia, tiene un futuro incierto si no consigue más fondos para su financiación. 


Su presupuesto es insuficiente y, según la dirección, son necesarios más de 60 millones de euros para asegurar el funcionamiento.


El director del museo, Piotr Cywinski, afirmó este martes a la prensa que un lugar de la importancia de Auschwitz "debería de recibir ayudas internacionales por su relevancia", y destacó el elevado coste que tiene mantener el que "es considerado el mayor monumento a la memoria histórica de todo el mundo".






   
Viva el Arte de Cabusri>El conmovedor arte de Auschwitz 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total