Páginas

Destacados

El Arte de Generar una Reflexión

La obra realizada para el Chez Gerald, se presenta como un desafío y un estimulo al mismo tiempo, convocando los conceptos que he trabajado a lo largo de mi quehacer pictórico. Es así, que un espacio amplio e iluminado, un icono de Viña del Mar como es el Chez Gerald, ha sido muy atractivo para instalar mi obra y generar una reflexión respecto a la misma. 


Mi último trabajo titulado “Seductora Maleante”, como bien lo dice el título, se impone como un campo de relaciones jerárquicas en el cual se someten a una estructura llena de tensiones como es el pliegue y la fragmentación de la forma, dejando al color su rol de seducción e inmediatez emocional. 


Tanto las pinturas como los collages son inspirados totalmente por el Chez Gerald, en forma y en color, es así , que el predominio del color rojo no solo es un acuerdo decorativo sino ,además, representativo de contenidos psicológicos. 


La yuxtaposición de los elementos que organizan la obra como es el paisaje, figura humana y los estampados, que a su vez son contenidos en si mismos , no buscan otra cosa que la seducción de un desasosiego perpetuo. 


Finalmente, puedo decir que las obras expuestas en el Chez Gerald se concluyen en mí , al ser enmarcadas , colgadas y comienzan nuevamente con cada mirada. Con excepción de una obra, todas las pinturas realizadas deben su nacimiento y existencia a la particular y vanguardista mirada de los dueños del Chez Gerald y muy especialmente a Rosita Lozano C. 


 Noviembre del 2011.





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte