Destacados

El Arte de Picasso en Chile


La Exposicion de grabados  "La belleza múltiple"  del pintor Pablo Picasso llega a Chile con mas de 90 de sus obras. "La belleza múltiple" se exhibira en la  Sala de Arte Telefónica  en Av. Providencia 111 apartir del 18 de noviembre al 1de abril de 2012. De lunes a viernes , de 9 a 20 horas. Sábado y domingo, de 11 a 21 horas. La entrada es totalmente gratis.


No es nuevo que Chile reciba la obra gráfica de Picasso. En 1999, por ejemplo, se abrió con gran expectación en el Museo de Bellas Artes, con la muestra Toros, con más de 160 obras. Ahí el artista plasmó al bovino en todas sus dimensiones.

Aunque habrán piezas colgadas, la actual exposición recorre con mayor amplitud las distintas temáticas que desarrolló Picasso entre 1904 y 1971, exhibiendo por primera vez algunas de sus series más importantes.


Nunca en Latinoamérica se ha hecho una exposición de Picasso con esta complejidad argumental y con todas estas obras diferentes reunidas.


El recorrido parte con la famosa Suite de los Saltimbanquis, primera serie que realizó el artista entre 1904 y 1906, y que fue editada por Vollard en 1913. Veinte años antes del Cubismo, que lo convertiría en uno de los fundadores del arte moderno. Picasso plasmó con manierismo extremo personajes pobres y desolados. 


Para el Picasso joven, el saltimbanqui era el símbolo del artista, alguien que conoce los secretos de la vida y la creación, pero que lleva una vida errante y al servicio de la gente rica. Es un Picasso melancólico”.











¿Quires aprender a pintar Óleos?


   

Dscargar pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total