Destacados

Picasso como pretexto


Manolo Valdés

"Manolo Valdés. Picasso como pretexto es el nombre que el artista valenciano, histórico miembro del Equipo Crónica junto a Rafael Solbes y Juan Antonio Toledo en la Fundación Picasso, ha dado a este tributo, en el que reúne una selección de 54 piezas realizadas entre 2000 y 2011 que dan prueba de cómo Picasso es un punto de referencia en su obra sobre los más diversos soportes: escultura, grabado, collage y pintura.


De las cinco esculturas, realizadas en un material distinto cada una de ellas (cartón, madera, mármol blanco, pizarra negra y madera de quebracho), resalta la monumental Máscara, así como Mesas con máscaras 2009-2011, de su más reciente producción."


La exposición, abierta hasta el 12 de febrero, muestra también 33 obras gráficas con la técnica de monotipo sobre papel. Algunas de estas obras, como las pinturas que retratan a Jacqueline, última esposa de Picasso, se van a ver por primera vez en esta exposición, ya que son obras que Valdés ha terminado recientemente en Nueva York inspirándose en los retratos que Picasso realizó en su día a su última compañera y teniendo en mente que el destino inmediato de estas pinturas era esta exposición en Málaga.





Jacqueline (interior)


    Viva el arte de Cabusri>Manolo Valdés recrea a Picasso ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total