Páginas

Destacados

Padres de la Pintura

arte, pintura, cabusri
Hombre en Turbante por
Jan van Eyck
Que dilema ¿No?
Por ejemplo se le atribuye al flamenco Jan van EYCK (1390-1441), el Título de “Padre de la Pintura Moderna”. Y eso porque también se le consideró la invención de la pintura al óleo. Diversos estudios posteriores, comprobaron que la pintura al óleo, existía con anterioridad a este gran pintor.


Pero de lo que no existe duda, es de que Jan van EYCK, llevó el procedimiento hasta un grado extraordinario de perfección, y gracias a él, tenemos a la pintura al óleo tal como la que usamos hoy en día.
Recordemos de que por esos años, 1422 en adelante, no existían los famosos “Tubitos”, y cada pintor se las ingeniaba para obtener sus pigmentos, resinas y otros elementos químicos, biológicos o naturales, para conseguir sus colores.


Otro “Padre” de la pintura, es Joachim PATINIR (1480-1524), Flamenco también. Se le considera el Padre del Paisajismo como género independiente y en el año 2007, el Museo Del Prado, en España, le ha dedicado su Primera Exposición Antológica.


PATINIR, permitió que sus paisajes, disminuyeran el protagonismo de las figuras, que a menudo eran pintadas por otros artistas. Sus inmensas vistas combinaban la observación del detalle naturista con la fantasía lírica.


Padres del impresionismo: COROT, MONET ,RENOIR, PISSARRO, etc…


Bueno, padres en la historia hay muchos, esta es sólo una Página.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte