Páginas

Destacados

El arte y la restauración

La Virgen y el Niño con Santa
María
Los expertos están profundamente divididos sobre la restauración de una pintura de Leonardo da Vinci que algunos dicen que podría haber ido demasiado lejos. Se trata de la obra pictórica "La Virgen y el Niño con Santa Ana", si bien no goza del mismo estatus que el de la "Mona Lisa". Sin embargo, para el Museo del Louvre, es una obra de arte  muy atesorada.


Museos como el Louvre están bajo presión para atraer al público con espectáculos de gran éxito, a menudo incluyendo obras maestras cuyos colores son llamativos y alegre después de restauraciones a fondo. 


Ahora la batalla se está librando en la restauración de la pintura, que enfrenta a los museos y los expertos que defienden el proyecto en contra de otros que creen que la limpieza del lienzo de 500 años de edad, ha sido demasiado agresivo y que ya podría haber causado daños irreversibles.

1 comentario:

  1. Creo que la restauración a cambiado los colores,nunca he visto el cuadro personalmente, pero si he visto desde niña fotografías de él en libros antiguos de artes y los colores lo han cambiado, además Da vinci no coloreaba sus cuadros así, usaba mucho el verdaquio lo que les daba tonalidades mas oscuras, pero a la vez luminosidad y esta restauración parece acuarelada.

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte