Destacados

PINCELADAS CONTRA VIENTO Y MAREA

I. Municipalidad de Talcahuano
BASES CONCURSO NACIONAL DE PINTURA 2012


La I. Municipalidad de Talcahuano y la Corporación Cultural de Talcahuano convocan a los artistas plásticos del país a participar en el presente concurso.




T E M A


Libre interpretación. 


T E C N I C A 


Los artistas podrán presentar sus obras en cualquiera de las técnicas pictóricas siguientes: acuarela, óleo, acrílico, témpera, pastel o técnicas mixtas.


T A M A Ñ O


El formato de presentación no podrán exceder de 100 x 150 cms, ni ser inferior a 100 x 100 cms. En el caso de díptico o tríptico, la suma de sus partes no debe exceder a las medidas establecidas. Las obras deberán estar enmarcadas solamente con junquillo. 


 I D E N T I F I C A C I O N 


La obra no debe venir firmada ni señalada con nombre, ni título del cuadro. La identificación deberá venir en un sobre adjunto, con el nombre del artista, dirección, teléfono, correo electrónico, cédula de identidad y nombre de la obra. 


T R A S L A D O


Los costos de embalaje y fletes (envío y devolución) son de absoluta responsabilidad del participante. 


P R E M I O S


Se otorgarán los siguientes premios, todos de adquisición. Primer premio $1.000.000. Segundo premio $ 700.000.- Tercer premio $ 400.000. 


J U R A D O


El Jurado estará integrado por tres especialistas y su fallo será inapelable. Su presidente participará directamente realizando una obra que se incorporará a la colección de la Pinacoteca Municipal, por la cual se otorgará la Mención Premio "Artista invitado" consistente en $1.000.000. 


R E C E P C I O N 


Las obras se recibirán hasta el miércoles 31 de octubre 2012 en la Dirección de Extensión Cultural y Turismo, ubicada en San Martín N°322, teléfonos (41)250 4052 - 250 3962, Talcahuano. 


P R E M I A C I O N Y E X P O S I C I O N 


Se realizará durante el mes de noviembre y del total de obras presentadas y de acuerdo a estas bases, el jurado seleccionará un máximo de 30, las que pasarán a formar parte de una exposición itinerante. 


D I S P O S I C I O N E S  G E N E R A L E S


Las instituciones convocantes se reservan el derecho de utilizar las obras con fines de difusión. Las no seleccionadas deberán ser retiradas en un plazo de 30 días hábiles a contar del término del concurso, en caso contrario las instituciones convocantes dispondrán de ellas. Las obras seleccionadas serán devueltas al término de la itinerancia, mediante envío por pagar. Las instituciones convocantes no se harán responsables por daños causados por embalajes insuficientes o transporte inapropiado. Para todos los efectos legales, se entenderá que toda persona que participe en este concurso, ha conocido y acepta integramente las condiciones de estas bases.

¡Si te gustó este artículo, Compártelo!



SERVICIO

            

Subscribir a Viva el Arte por Email :


Delivered by FeedBurner

¡ La suscripción les permitirá mantenerse al día !

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total