Páginas

Destacados

Viva el Arte: Realismo Expresionista, George Grosz

Realismo expresionista.- Viva el Arte.  

Puntos Claves:

  • Aunque la palabra “expresionismo” es alemana, se ha convertido en un término inglés. Cuando se creó originalmente, describía un estilo de pintura desarrollado por los expresionistas alemanes en las décadas de 1920 y 1930.
  • Van Gogh fue un pintor famoso y tipifica la mentalidad expresionista. Pintó muchas obras de arte bajo tensión mental, como La noche estrellada, que representa más de una estrella en cada uno de sus lienzos.
  • Grosz era un artista de Berlín, Alemania, que trabajaba con varios seudónimos diferentes. Su trabajo parece naturalista con fuertes cualidades estilísticas. Muchas de sus obras se caracterizan por un naturalismo extremo.
  • George Grosz, 1921

    El expresionismo se originó entre varios pintores alemanes que se sentían perdidos en sus elecciones de trabajo en un momento en que los nuevos inventos tecnológicos estaban transformando el arte.

    Aunque la palabra “expresionismo” es alemana, se ha convertido en un término inglés. Cuando se creó originalmente, describía un estilo de pintura desarrollado por los expresionistas alemanes en las décadas de 1920 y 1930. Los pintores expresionistas transmitieron una sensación de profunda angustia personal o agitación emocional en sus obras, lo que dio origen a la palabra "expresionismo". Aquí hay algunos artistas expresionistas famosos: Vincent van Gogh, Edgar Allen Poe y George Grosz.

    Van Gogh fue un pintor famoso y tipifica la mentalidad expresionista. Pintó muchas obras de arte bajo tensión mental, como La noche estrellada, que representa más de una estrella en cada uno de sus lienzos. Su locura impartió una sensación de otro mundo a sus pinturas. Esto es similar a otro expresionista famoso, Edgar Allen Poe, quien también ilustró su propia confusión mental a través de su arte. Poe usó muchos medios diferentes, tanto tradicionales como no tradicionales, en su trabajo para ilustrar su locura. Por ejemplo, mire su poema Asesinato en la Rue Morgue: usa el juego de sombras para simbolizar su culpa por un crimen que cometió. Otro famoso pintor expresionista es Gustav Klimt. Su arte no da muestras de locura; en cambio, transmite una atmósfera sensual y seductora que es común entre quienes padecen enfermedades mentales.

    George Grosz es uno de los artistas más renombrados y célebres del siglo XX. Su trabajo está lleno de emoción cruda, lo que le valió el éxito tanto de la crítica como del público. Pintó muchas piezas famosas como El tigre de Breslau y La esposa de un prisionero. Grosz usó sus propias experiencias de vida para crear algunas de las obras de arte más innovadoras de la historia.

    Grosz era un artista de Berlín, Alemania, que trabajaba con varios seudónimos diferentes. Su trabajo parece naturalista con fuertes cualidades estilísticas. Muchas de sus obras se caracterizan por un naturalismo extremo, lo que hace que sus temas parezcan como si vinieran directamente del mundo que nos rodea. También usó la lengua vernácula común para agregar un sentido de realismo a sus obras de arte. En su obra aparecen imágenes de la vida cotidiana, como oficinistas y vendedores ambulantes. Muchas de sus piezas también están inspiradas en lo grotesco, con personajes del sistema digestivo y los intestinos haciendo su aparición.

     Otros Artículos de Interés 

  • Kooning y el Arte Abstracto
  • Arte Neofigurativo.

  • Otros Datos curiosos del Arte Pop.
  • Cararacterísticas de la Neofiguración.
  • Realismo Expresionista de George Grosz
  • El tema de Grosz es muy conocido debido a su naturaleza cruda y emotiva. Algunas de sus obras más famosas incluyen A Prisoner's Wife, The Breslau Tiger y Gerhart Hauptmann, un dramaturgo alemán. El Tigre de Breslau representa a un tigre que escapa de su jaula en un zoológico y acecha a una mujer en las calles de Berlín. La mujer parece aterrorizada mientras huye del peligroso animal. Esta pieza es un gran ejemplo del estilo de Grosz; Utiliza situaciones de la vida real para crear poderosas obras de arte que transmiten sentimientos universales.

    Otro aspecto que hace que el trabajo de Grosz sea tan innovador es su uso de los medios. Muchas de sus piezas están pintadas con pasteles o pinturas al óleo, pero también dibuja con lápices y tinta. Esto le permite expresar la gama de sentimientos que tenía a través de una amplia variedad de medios. Su trabajo ha sido comparado con el expresionismo porque combina el naturalismo con emociones fuertes a través de una variedad de medios. El arte de Grosz ha impactado varios movimientos modernistas, incluidos el fauvismo, el cubismo y el dadaísmo.

    George Grosz saltó a la fama al capturar sentimientos universales a través de temas crudos y una amplia variedad de medios. También lo hizo a través de múltiples perspectivas y situaciones que le permitieron inspirar a muchos otros artistas a lo largo de la historia. Mantener una carrera tan ilustre requiere talento y dedicación, pero también requiere ojo para los problemas del mundo real que provocan sentimientos fuertes en el artista.

    George Grosz fue un expresionista alemán conocido por sus caricaturas políticas. Fue pionero en el género artístico conocido como “observación de majong” o “pintura de majong”. La observación de Majong es cuando un artista se sienta quieto durante largos períodos de tiempo e imita las acciones de otras personas a través de sus pinturas; luego representa a esas personas a través de sus obras de arte. Grosz también ilustró el lado sórdido de la sociedad a través de sus dibujos satíricos. Por ejemplo, representó distinciones de clase a través de los personajes que se encuentran en sus obras, como aristócratas y trabajadores. El hecho de que Grosz ilustrara ambos lados de la división de la sociedad lo convierte en un excelente ejemplo de un pintor expresionista.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Seguidores del Arte