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Un Rembrandt languideciendo en un sótano durante 40 años

Cabeza de hombre barbudo, Rembrandt
Cabeza de hombre barbudo
Una obra de arte que una vez fue descartada como un modesto duplicado de la obra del  holandés Rembrandt van Rijn podría ser una obra genuino, declaró el Museo Ashmolean en Oxford. Un nuevo examen lógico ha descubierto que “Cabeza de un hombre barbudo” con toda probabilidad fue pintado en el estudio del propio Rembrandt.

La obra de arte, entregada por una misteriosa autoridad y vendedor británico en 1951, había sido reconocida recientemente como un Rembrandt genuino, hasta que el Proyecto de Investigación Rembrandt investigó el trabajo en 1981. El organismo que lo confirmó decidió que la imagen era un simple duplicado, tal vez no pintado durante la vida del pintor, y la sala de exposiciones lo arrojó a su sótano de tormentas.

 “Cabeza de hombre barbudo” hará su visita triunfal a las exhibiciones como una expansión tardía de "Juvenil Rembrandt", la presentación de Ashmolean siguiendo la vocación inicial del artesano y el giro magistral de los acontecimientos. (Las fechas de la exposición se ha extendido para el otoño después de la reanudación de la sala de exposiciones en agosto).

"Es extraordinariamente energizante descubrir que un lienzo no identificado anteriormente se pueda poner en el taller de uno de los artesanos más conocidos y en igualdad de condiciones", dijo A Van Camp, el custodio de la mano de obra del norte de Europa de Ashmolean, en un anuncio. "Estoy encantado de tener la oportunidad de mostrar el cuadro en nuestra presentación donde muy bien se puede ver de cerca por diferentes obras pintadas en el taller de Rembrandt simultáneamente".



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Edvard Munch y la Pandemia

Edvar Munch y la pandemia: El padecimiento, la demencia y el fallecimiento fueron los ángeles que rodearon mi origen y me siguieron toda la vida”, contaba el mismo Munch.
La madre muerta

Edvard Munch ha pasado a la historia del arte por su famosa obra El Grito, una pintura aterradora donde parece que podemos escuchar fielmente al personaje del cuadro profiriendo un grito que parece convulsionar el ambiente que le rodea. Pero es que Munch fue una persona al que las enfermedades no trataron individualmente bien, y hay dos cuadros, menos conocidos, sino con su historia. El principal de ellos es La madre muerta, de 1900. La vida del pintor noruego estuvo marcada por la tragedia, a los cinco años su madre murió de tuberculosis y posteriormente, lo haría su hermana. “El padecimiento, la demencia y el fallecimiento fueron los ángeles que rodearon mi origen y me siguieron toda la vida”, contaba el propio autor.





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Egon Schiele y la Pandemia de 1918

Egon Schiele durante la pandemia de 1918
Egon Schiele

Otro artista  que dio miedo por su desgracia durante la pandemia de 1918 fue Egon Schiele.  Originador del movimiento expresionista austriaco con Oskar Kokoschka, 1918 estaba siendo un año extraordinario para él.

Su condición de erudito lo liberó de las batallas en la Primera Guerra Mundial, sus obras se vendieron sin problemas y también se había casadó con Edith Harms y estaban anticipando su  primer hijo.  

En esta situación única, comienza a dibujar una creación artística, conocida como La familia, donde intenta captar su futuro y se ve al propio creador, su pareja y un infante.  

En cualquier caso, el desastre llegó también como el virus de esa temporada, y Edith su mujer fue la primera en partir, y tres días después de su muerte, Schiele, de solo 28 años tuvo el mismo destino.

Además, la pintura, a pesar de que parace  estar terminada, rara vez se completó y, en consecuencia, se ha destacado para siempre, como la obra de un virtuoso después de la muerte.


La Familia


Tres acuarelas chinas valoradas en 15.000 libras

Tres acuarelas chinas que Decoraban un piso de estudiantes han sido valoradas en 15.000 libras esterlinas.
 La obra de arte del pintor chino de Qi Baishi se determinó con la ayuda de subastadores que valoraban el contenido de una casa en Staffordshire.
 Habían sido comprados en los años cincuenta, pero ya no se pensaba que valieran mucho, por lo que estaban destinados a decorar un piso de alumnos.
 Qi Baishi fue un pintor influyente al que se le atribuye la modernización de la pintura clásica china.


 Alexander Clement, tasador consultor de Hansons Auctioneers, reconoció la obra de arte en la escalera de la casa en Barlaston y luego determinó que eran originales, cada una con un sello del artista.


 Clement dijo: "Fueron entregados a través de la casa, pero el concepto no era más que decorativo".

¿Surrealista o realista?


Frida Khalo Autoretrato
Frida Kahlo participó en la "Exposición Mundial del Surrealismo" en 1940 en la Galería de Arte, Mexicano. Allí mostró sus dos grandes lienzos: Las dos Fridas y La mesa herida (1940). El surrealista Andrew Breton consideraba a Kahlo un nombre extraño, un nombre que Kahlo rechazó, diciendo que simplemente pintó su mundo. No obstante, en 1945, cuando Don José Domingo Lavín le pidió a Frida Kahlo que leyera detenidamente el libro Moisés y el monoteísmo de Sigmund Freud, de cuyo análisis depende el surrealismo, y que pinte su comprensión y comprensión de este libro. Frida Kahlo pintó a Moisés, y esta obra de arte fue percibida como el segundo premio en la exhibición anual de artesanía en el Palacio de Bellas Artes.

Kahlo no vendió numerosos lienzos a lo largo de su vida, a pesar de que pintó representaciones incidentales por encargo. Tuvo solo una exhibición independiente en México a lo largo de su vida, en 1953, solo un año antes de su fallecimiento a los 47 años.

Hoy, sus obras se venden a costos considerables. En mayo de 2006, la imagen de Frida Kahlo, Roots, se vendió por $ 5,62 millones en un trueque de Sotheby's en Nueva York, establece un precedente como la obra latinoamericana más costosa en cualquier momento comprada al cierre, y además convierte a Frida Kahlo en una de las Señora vendedora más elevada en mano de obra.


Las cautivadoras imágenes creadas por Frida Kahlo (1907-1954) son, en muchos sentidos, la manifestación de un trauma. Sufrió un accidente de tráfico casi mortal a los 18 años, numerosos problemas de salud, un matrimonio turbulento y varios abortos que le impidieron tener hijos y, sin embargo, supo transformar todas sus aflicciones en arte revolucionario.

En sus autorretratos reales y metafóricos, Kahlo contempla al espectador con una mirada audaz, negándose a ser una víctima pasiva y entrelazando símbolos de su experiencia en un híbrido lenguaje de vida surrealista: pelo, raíces, venas, enredaderas, tentáculos y trompas de Falopio. Muchas de sus obras también exploran los ideales políticos comunistas, que Kahlo compartía con Rivera. La artista describió sus cuadros como "lo más sincero que podía hacer para expresar lo que siento dentro y fuera de mi ser". Este libro ofrece un amplio repaso de la obra de Kahlo, que descubre su inagotable determinación como artista y su importancia como pintora, icono feminista y pionera en la cultura latinoamericana.

LightBox Expo Online

LightBox Expo 2020


This year’s LightBox Expo — a show spotlighting illustrators, designers and visual artists of all kinds, which launched last year with a three-day event in Pasadena, Calif.— will feature a 3D virtual show floor with more than 300 artists from across the world, including Academy Award winner Everett Downing (co-director of Sony Animation’s Hair Love short), Marvel Studios director of visual development Andy Park,and Pixar production designer Rona Liu.

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