Páginas

Destacados

Talleres Oberts

Tallers Oberts permite conocer de primera mano dónde y cómo trabajan los creadores de Barcelona

Cuando pensamos en arte, solemos imaginar al espectador ante la obra acabada, en busca del sentido y las intenciones de un creador al que poco conoce realmente. Muchas veces nosotros mismos, cuando los interrogantes aumentan, fantaseamos con el momento concreto en el que el artista, preso del canto de las musas, convierte un lienzo blanco en un discurso lleno de códigos abiertos, símbolos huérfanos hasta que los interpretamos.

También hay oficio. Y horas de trabajo. Y dudas. Y soledad. Gracias al proyecto cultural Tallers Oberts, que nació en 1993 - y el año pasado cerró con más de 50.000 visitantes -, el espectador puede zambullirse en ese mundo de sorpresas y detalles que es la guarida de un artista.

El mapa que ofrece la organización muestra los 150 talleres creativos que se han adherido a la propuesta, y que abren sus puertas durante el mes de mayo. Cada fin de semana, un distrito. Los días 20, 21 y 22 le toca a Gracia, donde el visitante podrá ojear los bocetos, maquetas, y prototipos que permiten comprender mejor el proceso creativo.

Además de las visitas que cada uno puede hacer individualmente, comprando o no obra, se ofrecen visitas guiadas, actividades para niños, performances, workshops, e intercambio entre artistas internacionales. En esta misma línea, una de las actividades más destacables es la muestra Síntesis, en la sala de exposiciones del FAD, que aglutina las mejores obras de arte seleccionadas entre todos los creadores que participan en el proyecto.

LaVanguardia.com

1 comentario:

  1. Chile, podría hacer lo mismo, una buena idea para el Ministro de Cultura, del cual esperaba mas, pero me tiene desilusionado.Juan Elizondo

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte