Páginas

Destacados

Murio Lucian Freud

'Benefits Supervisor Sleeping', de Lucian Freud.,
El pintor británico Lucian Freud,  nieto de Sigmund Freud y célebre por sus obras con representaciones hiperrrealistas de cuerpos desnudos, ha muerto en Londres a los 88 años, ha anunciado The New York Times. El pintor murió el miércoles tras nuna breve enfermedad, según ha precisado el rotativo americano citando a la galerista de Freud, William Acquavella.
Lucian Freud estaba considerado como el artista vivo más cotizado del mundo. Su cuadroBenefits supervisor sleeping (1995) representando una mujer obesa estirada totalmente desnuda en un sofá, fue vendido por casi 34 millones de dólaresen el 2008 al millonario ruso Roman Abramovitch.
El connotado artista británico  Lucian Freud, falleció la noche del miércoles en su residencia londinense a los 88 años, tras padecer una breve enfermedad.

Así lo publicó esta tarde el sitio web del medio New York Times, donde agregan que fue William Acquavella, de Acquavella Galleries, quien dio la noticia.

Freud ganó fama internacional como uno de los artistas contemporáneos más importantes, gracias a los retratos de personas cercanas a su vida privada.

Quien además fuera nieto de Sigmund Freud, se convirtió en una figura de la pintura "anti-romántica", gracias a obras como Girl with roses y Girl with a white dog.
  

2 comentarios:

  1. Freud nos dio una pintura expresiva en su mas cruda realidad en forma libre, si apegarse a los viejos canones impresionistas, de la ingenuidad paso a una realidad cruda, cruel....retrato a la reina Isabel, realistamente anciana.Las Gordas de Botero, quedan como simples dibujos frente al realismo de la Supervisora dormida.Cabusri

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a mi equipo que fue el primero en publicar la noticia de la muerte de Freud, antes que se hiciera en Chile.Cabusri

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte