Páginas

Destacados

Desde Picasso a Serra

La segunda parte, 'Posguerra, años 40-50', reúne obras de Granell, Gurvich, Matta, Gaya y su 'Homenaje a Velázquez'; Planasdurá, Palazuelo, Equipo 57, Vasarely, Michaux, Tápies, Millares, cuya oscuridad destaca con la armonía cromática de Esteban Vicente; Saura, Rivera, Martín Chirino, Feito, Canogar y José Guerrero.
Las piezas expuestas están repartidas por las dos plantas y en la de abajo la escultura de Chillida -que tiene también colgado un dibujo en la escalera- dialoga con la de Serra 'Proyecto para la plaza del Callao de Madrid', incluido en el último espacio.


'Años 60' es el título del tercer apartado de la exposición de la Pasión, en el que está Arman, representado por una pareja de figuras en bronce sobre madera que contrastan con 'Tiradlos todos, Dios encontrará a los suyos', una pieza formada por una gran caja de plexiglás que contiene numerosos insecticidas que estuvieron de moda hace más de cincuenta años. Hay también obras de Rabascal, Arroyo, el óleo 'Bonaparte', y Equipo Crónica, 'La lámpara'.


La muestra finaliza con 'Últimas décadas', que representa Calder, Christo, con el dibujo de un proyecto para envolver una pared que cuelga en la escalera; Caro, Lewitt, Paternosto, Carmen Calvo y Dis Berlin. 


   

Desde Picasso a Serra, una muestra reúne en la Pasión obras de grandes artistas del siglo XX

2 comentarios:

  1. Chile esta luchando nuevamente contra la naturaleza, pero de la adversidad, sacamos garra y corazon.Viva Chile

    ResponderEliminar
  2. Saben la ultima, el Museo de La Memoria en Chile, va a traer una expo de 35 cuadros de Botero , "Antología de las Torturas en la Carceles", a Chile, claro como siempre para repicar "Ni perdon , ni olvido

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte