Destacados

Granada en Sorolla


"En un intento por rememorar aquella conexión entre artista y ciudad, el Museo Sorolla ha organizado la exposición Granada en Sorolla, en la que reúne una selección de las pinturas en las que el valenciano dejó constancia de su admiración por Granada. Paisajes de montaña con Sierra Nevada como protagonista, vistas urbanas de la ciudad, rincones de la Alhambra y la vegetación en sintonía con el agua de las fuentes resumen la temática elegida por el pintor para retratar la esencia de la ciudad andaluza.


La pasión de Sorolla por Granada debió marcar en profundidad al artista. Así se desprende de las cartas que escribió a su mujer y que se pueden leer en la exposición que acoge esta casa-museo. En ellas, el pintor se muestra abrumado por lo que contempla, no duda en lamentarse por no poder dedicarle más tiempo e, incluso, confiesa que le cuesta hasta poner en marcha el pincel por la ingente inspiración que irradia de lo que ve."



La exposición reúne 24 de los cuadros que el pintor realizó allí en varias estancias. Sierra Nevada, las vistas de la ciudad o los patios y torres de La Alhambra son algunos de los motivos que cautivaron al pintor. Los paisajes que realiza en Granada son claves dentro de su producción. 


En ellos explora el género del paisaje puro, sin figuras, desplegando todos los recursos adquiridos a lo largo de su carrera con una pincelada expresiva y certera.


La exposición incluye además un conjunto de dibujos que muestran cómo la asimilación del paisaje granadino va más allá de su producción pictórica, quedando plasmada también en el diseño de una de sus obras más personales, el Segundo Jardín de la Casa Sorolla


Por último el comedor del Museo estará decorado con una muestra de la cerámica granadina de Fajalauza de la colección del Museo. 


El Museo ha organizado una serie de actividades paralelas a la exposición como visitas guiadas o cuentacuentos. Así mismo, la actividad de la Pieza del Mes abordará durante los próximos meses distintos aspectos de la exposición.


Joaquin SorollaArts & Photography Books)


   

1 comentario:

  1. Muy buena presentacion de Granada y Sorolla

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total