Páginas

Destacados

Lote # 38 LADISLAO V. CHENEY


Quilicura Camino A Pudahuel
Ladislao Vuchetich De Cheney Pusztay, Comenzó sus estudios de arte en 1921 en la Escuela Libre de Nagy Banya en Transilvania, Hungría, continuó en la Real Academia de Budapest; Hungría. En 1927 obtuvo la beca Elizabeth Korb de la Real Academia de Viena, Austria, que le permitió cursar estudios de arte en Roma, Italia. 


Ladislao Cheney, nació en Salgotarjan, Hungría el 27 de enero de 1905. Falleció en Santiago, Chile, el 7 de noviembre de 1983.


Ladislao Cheney
Buscando nuevas perspectivas de vida se radicó en Chile en 1930 con la intención de dedicarse a la pintura. Realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Santiago donde recibió lecciones de Julio Fossa Calderón y en la Escuela de Artes Aplicadas donde fue alumno de Marco Bontá. Obtuvo la nacionalidad chilena en 1952.


En 1960 se desempeñó como académico de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso, Chile.



También se dedicó a pintar paisajes del campo chileno y marinas del puerto de Valparaíso, lugares de su predilección. Con un estilo propio, de toques impresionistas, prefirió las técnicas del óleo sobre la tela aplicado con pinceladas cortas y gestuales logrando composiciones de gran luminosidad y colorido.


Su obra fue ampliamente acogida en los círculos artísticos chilenos y entre quienes pudieron apreciar el talento del artista de sólida formación europea. Entre sus obras destacan los retratos de su esposa, señoras de sociedad y especialmente de niños.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte