Páginas

Destacados

El Guernica en España


Guernica
"Este año se celebra el 30 aniversario de la llegada del Guernica a España. Pablo Picasso había querido contribuir al Pabellón de la República española de la Exposición Universal de 1937 (París) alzando su voz contra la barbarie del totalitarismo y sondeando la profundidad mítica del uso de la violencia ciega contra los inocentes. 


El largo exilio de la obra, en custodia desde 1939 en el Museum of Modern Art (MoMA), de Nueva York, simbolizaba la herida abierta por la Guerra Civil, ya que por voluntad de Picasso solo podría volver a España cuando se vieran restauradas las libertades democráticas.


El Museo Reina Sofía ha estado llamado desde su fundación a custodiar, exhibir e interpretar el Guernica y, por ello, quiere marcar esta efeméride mediante una reflexión sobre el significado histórico de este acontecimiento que contribuya a difundir y dar a conocer la obra y sus contextos entre los visitantes a través de una mesa redonda, una conferencia magistral y visitas específicas al Guernica a cargo del equipo de mediadores. 


Actividades que, más allá de la celebración, pretenden volcar sus esfuerzos en el pensamiento y la educación. Leer +








   
Museo Reina Sofía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte