Destacados

¿Un ‘depósito’ de arte?

¿Un ‘depósito’ de arte? Según las fuentes consultadas, se dice que la Familia Nahmad ha acumulado entre 3.000 y 5.000 obras de arte, entre ellas más de 200 picassos. La segunda colección de obras del malagueño, después de la que es propiedad de la familia del artista.

La mayoría de estas obras están en un depósito de seguridad cercano al aeropuerto de Ginebra. De hecho, ni siquiera los Nahmad han podido ver nunca juntas y presentadas de esta manera las obras que forman esta exposición.


Pero según el mundo del arte, no se trata tanto de una colección de excepción, sino de una pila de obras que forma un depósito de artistas específicos guardados para influenciar los mercados y modificar precios. De hecho, es casi imposible que haya una subasta de arte que tenga lugar en las principales firmas de hoy sin la presencia de los Nahmad entre los vendedores o compradores.


Con una fortuna estimada por Forbes en más de 3.000 millones de dólares, amasada igualmente gracias al comercio de divisas y materias primas, tienen el poder financiero para invertir, poseer, exprimir o dirigir el mercado del arte moderno y contemporáneo. Ocasionalmente, se quedan con algunas de las obras que compran y venden.


“Esto es el mundo al revés”, afirmó Sam Kinge, quien fue a la escuela en Beirut con David Nahmad. Contactado en París, donde dirige una galería que trata directamente con los artistas, dijo lacónico: “Los Nahmad solo saben comprar y vender”.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total