Destacados

El Arte de Diego Rivera vuelve al MoMa


Zapata
La muestra titulada "Diego Rivera, Murales en el Museo de Arte Moderno" estuvo marcada por controversia y representó en aquella época una histórica introducción del arte mexicano moderno a Estados Unidos.
A sus 45 años, el muralista proveniente de la capital mexicana, utilizó las técnicas del fresco italiano, y su reflexión interna de las sociedades tanto mexicanas, como de la urbe neoyorquina para crear los murales.


Desde sus inicios en la Escuela Nacional Preparatoria 1922 en México – dirigido por José Vasconcelos quien perteneció a la Universidad Nacional de México durante la década de los 20- Rivera sintió una inclinación a este arte, marcado por el mensaje post revolucionario que se vivía en aquella época en México.


Otra visita que influyó enormemente en el artista, educado por Marcel Duchamp en Paris, fue su viaje a la Unión Soviética en los años 1927-28, lo que lo llevó a ser parte del Partido Comunista de México.


La familia Rockefeller quedó tan impresionada con el trabajo del pintor, que optó por comisionar un mural en el edificio. El mismo fue destruido unos días después, debido a las tendencias izquierdistas del ícono mexicano.





Descarga Viva el Arte de Cabusrri Alertas


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total